Da el primer paso

hacia tu mejor "Yo"

Lo que hago

Mi trabajo es ayudar a personas adultas y a parejas a encontrar su propio equilibrio, un mayor bienestar y la mejor versión de ellos mismos

Terapia de Trauma - Somatic Experiencing

Re-establece el vaivén natural y fluido de tu sistema nervioso. 
Siéntete bien en tu piel y descubre tu poder, sabiduría y capacidad de sanación innatos. 
Mejora tu capacidad de resiliencia y tus habilidades de regulación, conexión y presencia con este respetuoso método de psicoterapia corporal para tratar y superar el trauma y el estrés crónico.

Terapia de Pareja y Relaciones

Para las personas con tendencia a la codependencia y a las relaciones tóxicas.
Para aquellos amantes que han entrado en un bucle de discusiones y conflictos del que no saben salir.
Cuando hay mucho amor, pero distintos eventos o nuestro carácter han hecho que nos vayamos alejando…
¿ Por qué no daros la oportunidad de convertiros en verdaderos compañeros de vida ?

Tratamiento de Adicciones

Aprende a controlar tus impulsos.
Restablece lazos sociales sanos y seguros
Mejora tu auto-estima.
Siéntete bien en tu piel, en tu vida y en tus relaciones.
Re-descubre lo que es el verdadero bienestar
El cambio y la recuperación son posibles, y juntos encontraremos el camino.

Quién soy

image1 2

¡ Hola !

Me llamo Francesca y mi pasión es ayudarte a vivir tu vida tal y cómo tú deseas.

Licenciada en Psicología clínica y con un Master en Drogodependencias, sigo formándome sin descanso, estos últimos años en Experiencia Somática (Somatic Experiencing), terapia Gestalt y Bodynamics Foundation; y próximamente en EMDR, Integral Somatic Psychology y NARM.

Durante los últimos 6 años he estado trabajando como psicóloga, intérprete y consejera en múltiples proyectos, en 6 países distintos, en 5 idiomas diferentes y con pacientes con todo tipo de problemática.

Actualmente resido en Biarritz, donde estoy declarada como “Coach en Desarrollo Personal” y recibo a mis pacientes en mi oficina, a domicilio (cuando la situación personal lo requiere) o por videoconferencia (ver terapia online). 

Hablo fluidamente español, francés, inglés, portugués y catalán.

Testimonios

« Francesca ha sido de una ayuda incommensurable en mi proceso de mejora y en mi reencuentro conmigo misma. Empecé la terapia con ella por recomendación de una amiga, cuándo al haber sufrido un accidente, mi sistema nervioso y mi seguridad en mi misma estaban hechos añicos. El proceso terapéutico y el uso de la terapia de Somatic Experiencing me han ayudado a reencontrarme conmigo misma, a sentirme bien en mi piel y a confiar de nuevo en mi capacidad de resiliencia. La serenidad y la profesionalidad de Francesca me ayudaron a sentirme segura y acompañada en este proceso, y aunque aún quedan muchas areas en las que mejorar, ahora siento que puedo con ello. »
Marta - Psicoterapeuta equina
« Han sido muchas la veces que he empezado terapias con distintos terapeutas, de distintas ramas de la psicología y de distintas terapias, durante años... pero no fue hasta que encontré a Francesca que conseguí sentir que estaba en el buen camino. Su manera sutil y respetuosa de abordar temas sensibles, que me deje ir a mi ritmo sin forzarme y sin intentar decirme qué es lo que debo hacer... Para mi fue inmensamente liberador y sanador. A medida que las sesiones avanzaban, sentía que podía ir soltando todas aquellas cosas innecesarias con las que llevaba acarreando toda mi vida... Hoy me siento mucho más ligera, mucho más fuerte y capaz de contener mis emociones cuando la vida me pone a prueba. Francesca sabe crear un espacio de seguridad y comprensión que propician que uno pueda tener el valor de abrirse, con respeto pero sin miedo. Hacer terapia con ella para mi ha sido un regalo »
Isabel - Profesora
« Mi confianza en mi misma, mi auto-estima, mis ganas de hacer cosas... Cuando empecé a hacer sesiones con Francesca no sabía ni siquiera qué era lo que quería hacer con mi vida, ni lo que me sentaba bien, ni lo que necesitaba... Estaba completamente perdida. Poco a poco fuimos reforzando todos los aspectos de mi vida que me daban fuerzas para seguir adelante, así como mis recursos personales, hasta que mi vida se fue transformando. Tocamos temas muy delicados y dolorosos de mi pasado y de mi presente, pero Francesca siempre estuvo allí para apoyarme en lo que necesitaba y siempre sentí que podía confiar en ella. Es una mujer muy sabia pese a su juventud, con una gran empatía y un gran corazón. Mil gracias por estar siempre allí.»
Nadia - Ingeniera Agrónoma
« La terapia con Francesca me ha ayudado a plantar cara a mi mayor demonio personal. Hace años que lucho con mi alcoholismo y se que cada vez que tengo alguna contrariedad en mi cotidiano, mi vía de escape es siempre la misma... Con Francesca he aprendido a afrontar estas contrariedades (inevitables en la vida) de otra manera, he aprendido a tolerar las sensaciones desagradables y a contener las emociones sin que me desborden. Francesca es muy sensible e intuitiva, ella ha hecho posible que aceptara explorar aspectos de mi vida que había decidido ignorar de forma inconsciente, de los que ame había disociado... Gracias a ella he podido reconectarme con mi cuerpo y mis emociones. Nunca se lo agradeceré bastante.»
Jean Pierre - Arquitecto Técnico
« El descubrimiento de la terapia Somatic Experiencing y la perspectiva corporal a los traumas emocionales ha marcado un antes y un después para mi. Con esta técnica he conseguido sentirme entera de nuevo: cuerpo, mente y emociones. Ahora soy mucho más consciente de lo que ocurre dentro de mi cuando afronto ciertas situaciones, de lo que siento y de las señales de alarma que mi cuerpo envía cuando estoy al borde de la crisis. Gracias a la terapia con Francesca hoy puedo llevar la vida que deseo (con sus altos y sus bajos, por supuesto), en lugar de seguir el ritmo marcado por mis mecanismos de defensa inconscientes y mis viejos traumas. He aprendido a poner límites y a cuidar de mi misma, siendo más consciente de mis emociones. Somatic Experiencing es una terapia que ha sabido transformar mi relación conmigo misma de forma profunda y durable, la recomiendo a todo aquel que quiera sentirse mejor, en su cuerpo, en su vida, en su mente. »
Susana - Fisioterapeuta
« Mi marido y yo acudimos a terapia después de varios años de peleas, falta de comunicación, infidelidades, celos... Y la lista sigue. Ya no sabíamos qué hacer, parecía que la única salida sería separarnos, pero ninguno de los dos estaba convencido. Mi marido empezó entonces a tratar su alcoholismo y a acudir a sesiones de terapia con Francesca. ¡En pocas semanas lo vi transformado! Él me sugirió entonces que fuéramos a verla para tratar nuestros problemas de pareja... y 2 años después seguimos juntos y con una relación más fuerte y sólida que nunca. Francesca es ingeniosa y sensible, con un gran corazón y una gran capacidad para detectar cuando algo va mal y asegurarse de que se resuelve durante la sesión, por lo cual le estoy muy agradecida. Con ella hemos aprendido a comunicarnos, a escucharnos, a querernos y a mantenernos unidos. Gracias de corazón. »
Annette y Jean-Pierre
previous arrow
next arrow
Slider
Close Menu
Francesca Ortiga - Holistic Psychotherapy - Logo
Francesca Ortiga